Consulta de Terapia Sexual y de Pareja

Psicólogos especializados en sexualidad y pareja
Terapias, asesoramiento, cursos y talleres
Contáctanos: contacto@sexoenlapiel.com +34 669.006.839

domingo, 19 de mayo de 2013

Conversaciones de Caña y Tapa VII: ¿Te quedas a dormir después del sexo?

Cuando empiezas a "intimar" con alguien y os acostáis por primera vez se puede plantear una curiosa situación: ¿qué haces después del sexo? ¿Te quedas a dormir o te vas? Y si estáis en tu casa... ¿le invitas a dormir? ¿y si quieres que se vaya? O si ya habéis dormido juntos... ¿toca desayuno en compañía... o salir pitando?

Lo lógico es, desde luego... ¡hacer lo que te apetezca! Pero también dependes de lo que le apetezca a tu pareja de turno... y plantear esta cuestión puede ser complicada a veces. Tanto, que a veces ni se habla y acabas haciendo algo que no te complace del todo. 

Hemos recopilado opiniones y experiencias al respecto:



  • Muy bien se tiene que dar la cosa para que me quede en casa de alguien... ¡con lo a gusto que se duerme uno en su cama! Y, además, ¡volverte a casa a la mañana siguiente es un engorro total! Has dormido poco y mal, vas con la ropa de la noche anterior y casi siempre sin ducharte... 
  • A mi me gusta que se queden a dormir pero, por la mañana, ¡que se vayan y me deje a mi rollo! Me gusta pasar la noche acompañado, dormir abrazados y tal, pero por la mañana prefiero mi espacio, sin desayuno ni nada. A ver, si hay mucho "feeling" pues si, le invito a desayunar, pero no suele ser lo habitual.
  • Lo peor es cuando quieres que se largue... ¡y no sabes cómo decirlo! Y cuando ves que no tiene ningún interés en moverse y que está tan a gusto en tu casa... 
  • Yo llevo fatal lo de que me "echen" a la mañana siguiente: si me he acostado con alguien no espero ni siquiera quedarme a desayunar, pero sí un poco de conversación, unas risas o unos mimos matutinos. Pero claro, cuando me acuesto con alguien espero un poco de "conexión", amistad o lo que sea, no sólo una noche sin más y si te he visto no me acuerdo.
  • Mira, yo suelo "pirarme" en cuanto se acaba el "mambo": ya me ha pasado alguna vez de quedarme a dormir y a la mañana siguiente notar que no veía la hora de que me fuese... ¡Así que actúo con previsión y me voy! Y si nos volvemos a ver pues ¡genial! Ya veré cómo surge el tema... pero la primera vez prefiero dormir en mi casa
  • Si ha sido algo sólo de una noche prefiero dormir solo. Si ha habido muy buen rollo y creo que la cosa se puede repetir pues me planteo dormir juntos
Desde luego, lo mejor que puedes hacer, ya sea que te apetezca dormir en compañía o no, es exponerlo con delicadeza y siempre con naturalidad. No a todos nos puede apetecer lo mismo, ¡pero tú habrás dicho lo que quieres!

Ana Lombardía.



Nos hemos mudado a

www.sexoenlapiel.com




A partir de ahora podrás seguirnos en la nueva web: ¡nuevos artículos y contenidos siempre actualizándose!

Y si quieres releer alguna entrada antigua, podrás seguir haciéndolo en este el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario