Consulta de Terapia Sexual y de Pareja

Psicólogos especializados en sexualidad y pareja
Terapias, asesoramiento, cursos y talleres
Contáctanos: contacto@sexoenlapiel.com +34 669.006.839

martes, 27 de noviembre de 2012

Duda de una lectora sobre orgasmos



Mujer, 30 años: 

Os cuento, de siempre mi vida sexual es y ha sido extensa e intensa y disfruto de mi cuerpo sola y en compañía. Me gusta experimentar cosas nuevas y redescubrir mi sexualidad, sola, con mi chico, y en otros momentos de mi vida con personas de mi mismo sexo, con tríos.. en fin, que nunca me ha dado miedo probar sino más bien todo lo contrario pero hace poco vi un vídeo en el que se hablaba del orgasmo chorreante de la mujer y de los tropecientos mil tipos diferentes de orgasmos que podría tener y no entiendo nada. Creo que los míos han sido sobre todo clitorianos y anales. Me cuesta encontrar el punto g en la vagina, creo que no lo he encontrado todavía, vaya, y esto me frustra un poco

Respuesta de Sexo en la Piel:

Aunque se hable de diferentes tipos de orgasmos, has de saber que todos se originan en la misma parte del cuerpo, en la región nerviosa de la zona sacrolumbar (en la parte baja de la espalda). Dado que desde esta zona salen multitud de terminaciones nerviosas hacia todo el cuerpo, podemos conseguir el orgasmo estimulando múltiples partes de nuestro cuerpo; en tu caso, lo consigues mediante el clítoris y el ano. Hay mujeres que también describen tener orgasmos mediante la estimulación del pecho, el cuello... A cada uno nos gustan las caricias en distintas zonas, tenemos nuestras preferencias... Hay que recordar que la mente es un potentísimo órgano sexual, quizá el más potente de todos, por lo que las diferencias y las formas de conseguir los orgasmos serán diferentes para cada persona. 


No hay una base biológica para hablar de distintos tipos de orgasmos -pues todos ellos tienen la misma manifestación biológica. Lo único que los diferencia es la interpretación que des tú de ellos y lo que signifique para ti la forma en que los has conseguido -sola, en pareja, en una postura concreta, a través del clítoris o del ano...

Con el "orgasmo chorreante" el vídeo podía referirse a dos cosas: por un lado, a que la cantidad de flujo que se expulsa durante el orgasmo sea muy abundante, más que durante la fase de excitación. Por otro lado, podría estar hablando de la eyaculación femenina. Algunas mujeres, al tener un orgasmo, expulsan un líquido por el conducto de la uretra; es un líquido muy acuoso y puede ser muy abundante. Esta eyaculación se ha asociado a muchas cosas: a una sensación de ganas de tener pis antes de eyacular, a la estimulación del punto g, a orgasmos muy intensos... pero no necesariamente tiene por qué ser así. 

Por otro lado, el punto g no existe "anatómicamente" hablando: es decir, no hay un órgano o un tejido que sea el punto g. El punto g existe "funcionalmente"; hay una zona que, al ser estimulada, se llena de sangre y se excita produciendo placer. Esta zona está en la cara interna de la vagina y la puedes localizar si introduces un dedo y estimulas, según las agujas del reloj, la zona entre las 11 y la 1 haciendo el gesto de "ven" con el dedo. No todas las mujeres sienten placer con esta zona, por lo que yo no me preocuparía si es tu caso. 

Ana Lombardía.



Nos hemos mudado a

www.sexoenlapiel.com




A partir de ahora podrás seguirnos en la nueva web: ¡nuevos artículos y contenidos siempre actualizándose!

Y si quieres releer alguna entrada antigua, podrás seguir haciéndolo en este el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario